adsense 3

domingo, 31 de diciembre de 2017

¿Tiene edad el amor? Parejas con diferencia de edad ¿que opinan ustedes?

Escrito por Webmaster Psicología

Al ver a una pareja con edades muy diferentes, nuestros prejuicios sociales pueden hacer que malinterpretemos la razón por la que están juntos. No obstante, lo que busca una persona en alguien más mayor o menor es algo exclusivamente personal y, aunque puede haber problemas y dificultades en la relación, lo que realmente importa es la felicidad de la pareja.

¿Tiene edad el amor? Parejas con diferencia de edad

Según la cultura popular, no; el amor no tiene edad. Y es que mucha gente afirma que, en cuestiones de relaciones, no importa que exista una gran diferencia de edad.

Sin embargo, otros creen que, cuando hay una pareja cuyas edades distan en muchos años, las intenciones y motivaciones van más allá del propio amor que pueda haber entre ambos, por lo que la relación no sería tan auténtica.

Este último razonamiento no es más que el resultado de un estereotipo, porque lo más común y lo socialmente más aceptado es una pareja cuyas edades no difieran más allá de los cinco años. No obstante, igual que cada pareja es única, las razones por las que están juntos también son diferentes.

¿Qué se busca en una edad diferente?

Lo primero y más importante es entender que el papel de la diferencia de edad en la pareja no es igual entre una persona joven y otra adulta, que entre dos personas ya adultas.

Cuando uno de los miembros es adolescente o muy joven y el otro ya adulto y se llevan diez o veinte años puede haber más dificultades, pues están en etapas de la vida y del desarrollo muy distintas: los niveles de madurez son tan diferentes que el adulto puede llevar todo el peso de la relación, convirtiéndose más en una figura paterna o materna, e impidiendo, no siempre intencionadamente, la relación del otro con personas de su edad.

Estos problemas pueden no presentarse en una pareja cuyos miembros se llevan muchos años, pero en la que ambos son adultos. Las diferencias no serán tan grandes, y podrán compartir responsabilidades y un proyecto conjunto.

Cuando vemos una pareja en la que él es mayor y ella muy joven, siempre pensamos que es una cuestión de dinero para la mujer y de volver a sentirse joven para el hombre. Sin embargo, hay otras muchas explicaciones:

Hay personas que buscan una pareja con un perfil más de cuidador y protector, muy cercano a la figura paterna o materna.

Esto puede sacar a relucir una personalidad insegura y dependiente, buscando la necesidad de que alguien se responsabilice de él, más que una relación íntima propiamente dicha.

Por el otro lado, muchos profesionales creen que, para ciertas personas, la búsqueda de una pareja menor tiene que ver con una necesidad de control y dominio de la relación.

Otro perfil es el de la persona que se siente atraída por la experiencia, la madurez, la seguridad, la estabilidad o incluso la sabiduría; todas características atribuidas normalmente a las personas más mayores.

Obviamente, en el otro sentido también se buscan muchas cosas. Muchos adultos se sienten atraídos por personas más jóvenes, llenas de alegría y vitalidad, que les hagan recordar sus propios tiempos de juventud.

Suelen ser personas que valoran, por encima de todo, la belleza física del otro, potenciando su propia autoestima.

Y, por supuesto, muchas veces la cuestión es simplemente una comunión de valores e ideas; es decir, no siempre los perfiles son los mencionados, sino que, en ocasiones, las personas con mucha diferencia de edad tienen más cosas en común de las que podríamos creer en un principio.

Posibles problemas y soluciones

Aun cuando la relación puede ser muy positiva y ambos están de acuerdo en lo que cada uno busca en el otro, hay ciertos problemas que pueden presentarse en la pareja:

El estilo de vida. Si la distancia entre edades es muy amplia es posible que ambos tengan distintas motivaciones, aficiones o incluso amistades cuya diferencia puede potenciarse con el tiempo.

Es importante compartir tanto actividades como ideas o convicciones que sean vuestras y no se vean perjudicadas con la edad, pero también adaptarse a los cambios inevitables que se produzcan.

Los celos. Es probable que la persona mayor pueda sentir celos de personas con edades más cercanas a la de su pareja que puedan poner en entredicho su atractivo o su capacidad sexual.

Lo ideal es no dejarse llevar por estas ideas, que pueden convertirse en obsesiones que acaban boicoteando y destrozando la relación.

El sexo. Cuando la pareja es más joven quizá éste no sea el problema, pues puede ser incluso una ventaja. Sin embargo, en edades avanzadas las relaciones sexuales cambian, y hay que adaptarse a ellas.

Es posible que el deseo y la propia capacidad se reduzcan, pero siempre se puede llegar a un ajuste entre ambos.

Como en todas las parejas, lo importante no es no tener problemas, sino saber afrontarlos y solucionarlos. Si creéis que necesitáis ayuda en este sentido no dudéis en solicitar apoyo psicológico, cuya terapia puede beneficiaros en gran medida.

De todas formas, la clave es saber qué queréis el uno del otro y disfrutar de la relación lo máximo posible; no olvidéis que, al fin y al cabo, la edad no es más que un número, y la importancia que tiene es la que vosotros le deis.

¿Cómo reconquistar a tu pareja?

Reconquistar a la pareja suele tener un cierto grado de dificultad dependiendo de cuán fuertes hayan sido los motivos por los cuales terminaron previamente y del tipo de temperamento que la persona a quien quieres reconquistar tenga.

Reconquistar a tu pareja debe ser un trabajo en el que se invierta tiempo, dinero y constancia; si fallaste y ahora quieres estar de nuevo con esa persona, debes entender que tienes que verdaderamente cambiar lo que hiciste y convencer de eso a tu antigua pareja.

Y no se trata solo de decirlo, se trata de demostrarlo, porque si dices algo que no sientes, a la larga esa farsa se derrumbará, dejando revelada la persona que realmente eres con todos tus sentimientos; probablemente vuelvas a fallar y lastimar a esa persona que tanto te importa.

¿QUIERES RECONQUISTARLE POR AMOR O POR COSTUMBRE?

Es importante que te preguntes ¿por qué quiero reconquistar a mi pareja? La respuesta que obtengas va a ser determinante para que decidas tus próximos pasos; si la quieres reconquistar solo porque la extrañas, te hace falta, o piensas que te aburres en la soledad, a la larga notarás que eso no era lo que querías y que pudo ser mejor si la hubieses dejado ir.

Pero, si por el contrario sientes un amor verdadero y la causa de la ruptura es algo perdonable, pues pon todos tus esfuerzos en el proceso como si estuvieran empezando de cero, con la diferencia (y gran ventaja) de ya conocerla perfectamente. Aquí tienes unos buenos consejos para enamorar a un hombre.

¿HAY ASPECTOS QUE PUEDAS CAMBIAR?

Puedes sorprender a tu pareja haciéndole entender lo importante que es para tu vida y eso solo lo puedes lograr si estás dispuesta/o a cambiar eso por lo cual terminó la relación. Dependiendo del caso que sea, se pueden dar detalles físicos, hacer cosas importantes por esa persona y hasta pedir ayuda a sus familiares y amigos.

RECONSTRUIR LA CONFIANZA.

Particularmente existe una posición que determina que si una relación se acabó, acabada se debe quedar; bien sea por faltas de respeto o mentiras, la confianza en una misma persona muy difícilmente se puede recuperar, a menos que haya sido algo tan simple que con el tiempo se olvida.

DALE TIEMPO AL TIEMPO.

Si tu pareja te ha dejado claro que no desea estar contigo nuevamente y tú te estás muriendo porque esté a tu lado, pues de igual manera, déjala tranquila o tranquilo; quizás si te alejas es la mejor forma en que las cosas sanen; no se sabe además que vueltas pueda dar el destino y que hasta él o ella sea quien vuelva contigo.

Pero, si por el contrario existe la más mínima esperanza proporcionada por tu pareja ¡no la desaproveches! Llénala de buenas acciones y detalles que reflejen que tu cambio es genuino, que jamás volverás a hacerle lo que le hiciste; es más si no lo habías hecho antes ¡proponle matrimonio! Si hay amor, las cosas fluirán solas.

En el proceso de cómo reconquistar a tu pareja solo debes darle rienda suelta a tu creatividad; dale visitas sorpresas, déjale detalles en la oficina, organiza comidas con sus familiares y amigos, haz las cosas como a esa persona le gustaría que las hicieras, ayúdala a lograr sus objetivos, demuéstrale apoyo en todo momento, eso sin duda hará que tu pareja lo reconsidere y pueda acceder a volver.

Cuando tengas la oportunidad de estar a su lado, no dudes ni por un momento en desatar toda la pasión que llevas por dentro retenida, demuéstrale con caricias y besos lo mucho que te hace falta y dile muy cerca del oído cuanto la amas.

Haz cosas diferentes, di cosas que nunca has dicho, ámala/o más fuerte que nunca. Si el amor es grande, a pesar que estén un poco indecisos, terminarán diciendo que sí.

viernes, 29 de diciembre de 2017

Cinco cosas que NO debes hacer cuando estás celoso

Escrito por Estefanía Mónaco Gerónimo

Dicen que el celoso no sufre por lo que ve, sino por lo que imagina. Es posible que estés sesgando la realidad por miedo a perder a tu pareja, y puede que tus celos estén injustificados.

En ese caso, lo recomendable es intentar apartarlos como sea. Sin embargo, no siempre hay que asumir que los celos hay que quitárselos y olvidarlos.

En ocasiones los celos funcionan como una especie de alarma, pues avisan de que algo no está funcionando bien entre vosotros (rutina, desinterés, cansancio…) y precisamente por eso una tercera persona está colándose en vuestro espacio.

Cinco cosas que NO debes hacer cuando estás celoso En este otro caso, es necesario que determinéis juntos los pasos a seguir, siempre que queráis salvar la relación.

Sea cual sea vuestra situación, hay cinco cosas que no debes hacer cuando te sientes celoso.

¡Cuidado, es muy fácil caer en ellas!

1.- No acuses a tu pareja

No la acuses ni des por hecho cosas inciertas, o se pondrá a la defensiva. Los celos son un tema que debe tratarse con delicadeza y dulzura.

Además, hay personas que odian que se ponga en duda su confianza, y más si sienten que no están dando motivos.

Aclara con tu pareja qué razones tienes para sentirte celoso. Habla con sinceridad, no ocultes nada, por absurdo que te parezca.

Decirlo en voz alta te ayudará a ti también a darte cuenta de matices nuevos.

2.- No prohíbas

No quieras que tu pareja esté contigo por obligación, ni que se sienta frustrada o limitada por ti. Eso hará que cada vez tenga menos ganas de estar contigo.

A nadie nos gusta que nos quiten libertades. Todo es negociable, y podéis hablarlo para llegar a un acuerdo.

Prohibirle algo es una forma de amenazarle con quitarle tu cariño si lo hace: ¡y eso es chantaje!

3.- No caigas en la tentación de mirarle a escondidas el móvil, el ordenador…

Si lo haces, pierdes la razón que tienes.

El fin no justifica los medios. En todo caso es mejor que, eventualmente (no lo hagas costumbre), le pidas a tu pareja que te enseñe ella misma algo que necesitas ver para estar más tranquilo (algún mensaje, por ejemplo).

Si no quiere quiere hacerlo está en su derecho, y eso tampoco significa que tenga algo que ocultar.

Todos necesitamos nuestra intimidad (es positivo que no fusionéis vuestros espacios) y nos sentimos incómodos si alguien lo invade.

4.- No pienses mal ni busques cinco pies al gato

Ante la duda, pregúntaselo abiertamente. Por otro lado, plantéate: ¿haces tú cosas similares a las que rechazas en tu pareja? ¿Te consideras infiel por ello?

Piensa que ella no está sola en el mundo: es normal que se relacione, y tú también lo haces.

A lo mejor, si lo haces tú no le das importancia y lo ves normal, pero si lo hace ella te molesta.

5.- No actúes por despecho

Piénsatelo dos veces antes de reaccionar haciendo algo a modo de “venganza” para conseguir que tu pareja sienta celos, igual que tú.

En ese momento puede que te sientas aliviado, pero a la larga os puede perjudicar a los dos.

De esta manera sólo desvías el foco de atención del problema y lo engrosas: en lugar de hablarlo y madurarlo, provocas más confusión y más motivos para distanciaros.

Piensa antes de hacer o hablar

En definitiva, ¡intenta pensar antes de hacer o de hablar! Los celos son totalmente emocionales e irracionales, nos salen de nuestra parte más profunda e instintiva.

En realidad, son adaptativos: evitan que se produzca una infidelidad, manteniendo a nuestro lado a la pareja y asegurando la reproducción de nuestros genes. ¡Pero ya no vivimos en las cavernas!

Tenemos que intentar poner un poco de cabeza y, aunque nos sintamos amenazados, procurar dejar de lado el acaloramiento para poder dialogarlo y actuar con sensatez.

Como ser feliz: 7 simples claves científicamente probadas que te ayudarán todos los días.

Felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces, está en armonía

¿Por qué parece tan complicado ser feliz?

Sí, yo también me he preguntado eso muchas veces. Quizás te sucede como a mí que, la famosa “zona de confort” ya no es suficiente, sino que más bien, resulta una “incómoda comodidad”.

O quizás, sólo tienes esa sensación de que, debe haber alguna manera de que se sienta mejor la vida. Si es así… ¡Felicitaciones para aquellos que como yo, se animan a cuestionarse las cosas y quieren saber como ser feliz, o al menos quieren intentarlo!

Que te encuentres aquí, leyendo estas líneas, ya es un buen signo de que estas dispuest@ a cambiar. ¡Qué bien que así sea, porque preparé varios tips que a mí me han ayudado (es un trabajo diario ser feliz) y que estoy segura de que, por ser científicamente probados, si los pones en práctica, tú también podrás conseguirlo. :)

1- PRIMERO, ELIGE SER FELIZ, LUEGO PIENSA EN EL COMO SER FELIZ.

Bonnie Ware, trabajó en cuidados paliativos acompañando a pacientes a quiénes les quedaban pocos meses de vida. En este proceso logró concluir que, el arrepentimiento que comúnmente manifestaban esas personas, era: “Ojalá hubiese tenido el valor de vivir una vida propia, no la vida que otros esperaban de mi“.

La vida es una sola y demasiado corta para que esperemos ingenuamente ese momento perfecto, en el cual creemos que la felicidad bajará de algún cielo, e ingresará a nuestra vida en forma de dinero, oportunidad, persona, etc. Y que simplemente con abrazar ese instante, juntaremos la fuerza para: ¡empezar a ser feliz!. No. La felicidad es un viaje mucho más largo que ese, más profundo, y más reconfortante, por cierto.

Es una decisión diaria ser feliz, y cómo cualquier otro hábito, requiere un compromiso constante para internalizarlo.

Entonces, ten primero la INTENCIÓN, la predisposición para

salir de tu zona de confort, para dejar viejas costumbres y pensamientos atrás, y ahora mismo empieza a realizar simples modificaciones, que irán aportando esa sensación de bienestar y plenitud, que te permitirán ser más feliz.

Es decir: deja de buscar la felicidad, y empezar a vivir la felicidad.

Un estudio realizado por June Gruber (psicóloga de Yale), sugiere que buscar constantemente como ser feliz, puede generar angustia. Esto sucede cuando quienes la buscan, lo hacen pensando en que todo lo que se sugiere realizar para alcanzar la felicidad, DEBE de hecho hacerlos felices, y no saben lidiar con la frustración, si los resultados no aparecen en tiempo y forma.

La verdad, es que la felicidad, no es producto de hacer una cosa, sino de un cambio en el estilo de vida, y no siempre se lo consigue por arte de magia.

Puedes empezar ahora mismo realizando simples cambios como:

perdona,

deja ir,

relájate (no puedes controlarlo todo),

prioriza la paz y no siempre la razón (es mucho más saludable),

redefine tus valores,

sonríe un poco más,

di gracias,

no te presiones,

come despacio y disfruta cada bocado,

etc. (etc = el resto de los 6 puntos del artículo)

2- CAMBIA EL PARADIGMA: el éxito no te hace ser más feliz.

Esto nos afecta a todos, porque es un paradigma que aún sigue instalado en la sociedad. La presión cultural y social al respecto, nos ha llevado a creer que un título, un rol, una posición en una empresa, un cheque gigante a fin de mes, un proyecto que funciona, es lo que nos da la felicidad.

Pero: ¿qué seríamos nosotros entonces, si todo eso desaparece? En realidad, no está mal ni el cheque, ni la posición, ni el proyecto, lo que está errado es condicionar nuestra vida, y nuestra “felicidad” a eso, porque son cuestiones demasiado efímeras para que funcionen como único sostén de nuestra vida.

Por eso, el camino hacia el éxito, es completamente el inverso al que creemos, e inclusive, se puede obtener mucho, pero mucho más de lo que imaginamos, si lo recorremos de esta manera.

El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si amas lo que estas haciendo, entonces serás exitoso
― Albert Schweitzer

Quién hace cosas para todos los días poder estar en paz, en plenitud y vivir momentos de felicidad, puede triunfar en el resto de los desafíos de la vida: en las relaciones, en el trabajo, en la familia, etc.

Según un estudio realizado por Sonja Lyubomirsky, Ph.D., de la Universidad de California, indica que cuando las personas se sienten felices, tienden a ser optimistas, energéticos y a tener confianza en uno mismo, lo cual conlleva a que el resto encuentre a estas personas más agradables, sociables y confiables.

Estos aspectos amplían las oportunidades para: concretar un negocio, para cumplir objetivos exitosamente, crear o desarrollar nuevas cosas, inclusive para conocer a una pareja, hacer más amigos, etc.

Entonces para ser más feliz, intenta dejar esa ciega ambición, ya que el cheque llegará, el auto, y el status, también llegará, si primero encuentras la pasión, la plenitud en lo que eres y haces.

3-RODÉATE DE GENTE POSITIVA Y FELIZ

La felicidad es como una linda enfermedad o virus que se propaga a nuestro alrededor. Estar con gente positiva, agradecida, entusiasta, nos contagia bienestar, y nos transmiten esa energía especial, que permite que el día rodeados de ellos, sea más placentero, reconfortante, e inclusive más productivo.

Un estudio realizado por BMJ Group concluye que la felicidad de la gente, depende en gran medida, de la felicidad de las personas con quién se conecta, pudiendo ser inclusive, un fenómeno colectivo.

Por eso, es necesario saber elegir quiénes estarán a nuestro lado, ya que la influencia tanto positiva como negativa, es muy grande.

¿Acaso no resulta agotador estar cerca de personas que lo único que hacen es quejarse, o que cualquier cosa los pone tristes, o que sienten insatisfacción con su vida, transfiriendo esa frustración con actitudes poco pacientes, poco amables y egoístas?.

Estas personas, lamentablemente, no hacen más que tirarnos hacia atrás, porque pareciera que, para ellas nada es perfecto, ni demasiado bueno, ni demasiado lindo, ni demasiado justo, ni demasiado prometedor, ni demasiado seguro,etc.

Ya sea hacer un viaje, empezar un proyecto, iniciar una relación, armar una fiesta, o elegir un restaurant para ir a cenar, todo se vuelve demasiado complicado y el día pareciera estar lleno de trabas. Estas cosas no nos ayudan a crecer, a avanzar, en síntesis, no aporta en nada en la vida de alguien que busca como ser feliz.

Si el agua que no fluye libremente, al estancarse se pone fea, así también sucede con la energía que nos rodea, con las situaciones que se nos presentan.

¡Ojo! Con lo anterior, no espero que confundamos “negación”, con el optimismo. Tampoco sirve estar con personas negadoras de la realidad, de los problemas, de las piedras que todo camino tiene, ya que la vida está llena de cosas buenas y malas, pero lo importante es cómo nos enfrentamos a esas circunstancias. Las personas positivas y optimistas, no niegan los problemas, ni una realidad poco placentera, sino que tienen la suficiente seguridad personal, amor propio, para saber que pueden cambiar el curso de las cosas, y transformar un momento triste, doloroso, o un fracaso, en una experiencia que nos hará más sabios, o fuertes para seguir avanzando.

4- VIVE EL AHORA

La verdadera felicidad es disfrutar el presente, sin la ansiedad dependiente del futuro
– Lucius Annaeus Seneca

Un estudio publicado en Sciencemag , indica que las personas pasan divagando un 47% de su tiempo, lo cual implica una constante ausencia del presente, de las decisiones que tomamos, de los momentos memorables… y luego nos preguntamos ¿cómo fue que llegó navidad tan rápido? ¿Cómo fue que todo esto sucedió este año? Uno de los factores más relevantes para la felicidad, es estar enfocado en el hoy, abrazar el momento presente, tener conciencia de lo que nos rodea, y de cada sensación que vamos atravesando ahora, ya, en este instante.

El pasado no está, ya no cuentas con el ayer, menos aún con el futuro. Lo que tenemos es el presente, y es lo que debemos aprender a vivir.

Si uno piensa esto dos o tres veces, suena hasta de poco sentido común, querer experimentar o vivir algo que ya no está, o inclusive fantasear o preocuparse por cosas que ni siquiera aún han ocurrido, pero es así como, aparentemente, se nos pasa la vida. Por eso la nostalgia pesa tanto, por eso tantos arrepentimientos, tantos miedos sin sentido…

¿Por qué seremos tan insensatos y nos privamos del hoy? Hoy tienes salud, ahora estas tomando un café caliente, riquísimo, ahora estas abrigado, ahora el sol da en tu cara y puedes respirar, ahora tienes una pareja que te acompaña, una amiga que te llama, un jefe que te alienta, hoy es hoy.

¿Mañana tendremos esas cosas aún? Y… No sabemos, pero con certeza, vivir pensando en el pasado, o preocupados por el futuro, nos sacan de la vida que tenemos hoy, que es quizás la vida que nos puede hacer feliz, pero con tanto ruido, no podemos darnos cuenta.

5- REALIZA UNA ACTIVIDAD FÍSICA.

Realizar alguna actividad física en el día, cambia el día.

Si estabas cansado, estarás con más energía, si estabas preocupado, estarás menos tenso, si no te gustaba tu cuerpo, te gustará más. Inclusive, si sufrías de insomnio, podrás relajarte y conseguir el sueño, lo cual nos permite además tener mejor humor, estar más lúcidos y focalizados.

Hacer ejercicios también funciona de manera muy poderosa para calmar trastornos de ansiedad. Un Estudio realizado por Daniel Lenders, de la Universidad Estatal de Arizona, indica que ejercitar funciona mejor que la relajación, que la meditación y música terapia, para episodios de ansiedad.

Así mismo, se realizó un estudio a través del cual, se comprobó que aún sin perder peso, a las personas que se le había asignado una rutina de ejercicios de 6×40 mins, luego del mismo tenían una mejor percepción de su cuerpo, en comparación con el grupo que se le asignó una actividad de lectura.

Los beneficios de la actividad física, trascienden todo lo relativos al cuerpo. Un estudio comprobó que aquellas personas con trastornos depresivos, a quiénes se le había suprimido todo tipo de droga y en su reemplazo realizaban distintas rutinas de actividad física, mostraban altos índices de recuperación, y lo más importante, bajos índices de recaída, en comparación con aquellos que sólo habían seguido un tratamiento con medicamentos.

Claro, me imagino que en un día frío, o luego de una jornada agotadora, es más fácil quedarse en el sillón, “relajándonos” con un café, mirando una serie o leyendo un libro, lo cual no está para nada mal, el caso es, que elijas hacer SIEMPRE eso. Para aquellos que necesitan cambiar de una vez por todas la energía del día, y un café, una cerveza, un sillón, no devuelve nada positivo, ejercitar es el mejor antídoto.

Aunque en un principio cueste juntar coraje para salir a caminar, correr, andar en bicicleta durante una mañana helada, o una tarde de mucho calor, o una noche, luego de resolver todos los problemas de un día agotador, si finalmente te animas a hacerlo, la sensación al regresar a tu casa, va a ser fantástica. Te lo prometo.

Te sientes más fuerte, más vivo, más sano, más poderoso, porque has logrado hacer algo que no habías pensado que ibas a poder hacer. Es un paso más de superación personal. Inténtalo, es parte de este hermoso trabajo diario de ser más feliz.

6-PRACTICA LA GRATITUD

En este punto, es dónde más cómoda me siento, porque realmente nunca me ha fallado la acción de dar gracias.

No sólo dar gracias a personas, sino a la vida, al universo, o al Dios en el que crees. Es como que mientras más agradecido uno es, la vida te retribuye con más de eso por lo que agradeces.

El acto de agradecer, es también una correlación de estar focalizado, de vivir el ahora, es un acto del presente, de estar viviendo tu vida hoy, porque está tu conciencia en cada una de las cosas que te están sucediendo, y en lo que tienes.

Parece tonto, pero para mí es fundamental agradecer tener todas mis extremidades: dos piernas, dos brazos, dos orejas (eso no es una extremidad pero me siguen con la idea), y cuando lo hago, automáticamente siento un alivio y felicidad de que cada cosa está en su lugar y que si quiero puedo salir a correr y ser libre por una hora. Puedo ver, puedo oler, puedo escuchar, puedo degustar los sabores del mundo, puedo sentir la textura de las cosas. Y eso realmente no tiene precio. ¿O no les ha sucedido de golpearse una pierna o quemarse un dedo, y que toda la rutina del día se vuelva un “infierno”?

jueves, 28 de diciembre de 2017

Las mujeres mueren más por infarto que los hombres debido a numerosos síntomas que no conocen…

A pesar que las enfermedades cardiovasculares son calificadas frecuentemente como un problema para los hombres, los infartos siguen siendo la principal causa de muerte para ambos géneros en la mayor parte del mundo. Una circunstancia adversa para el diagnóstico de las féminas es que los síntomas pueden ser diferentes a los de los varones. Afortunadamente, las mujeres pueden ser conscientes de estos datos únicos para su caso y así reducir el riesgo de una cardiopatía. Las patologías relacionadas con la circulación y el corazón acaban con la vida de 82.000 mujeres al año tan solo en Reino Unido, superando a los 79.000 hombres…

Síntomas de los infartos para las féminas

Los síntomas más comunes incluyen una sensación de dolor, presión o incomodidad en el pecho. Pero no siempre es algo severo o incluso lo más notable, particularmente en las chicas. Y es que puede darse sin ni siquiera notar nada en el pectoral. Las muchachas tienen más posibilidades de padecer este mal sin este conocido dolor que los hombres. Por eso deberían atender a otros signos importantes que les pueden dar una oportunidad en el último momento para salvarse. Prosigue tu lectura para conocerlos…

Los posibles signos incluyen incomodidad en el cuello, la mandíbula, los hombros o la parte superior de la espalda. Además, podríamos hablar de un aliento cortado, una incapacidad para respirar severa. También el dolor en uno o ambos brazos, náuseas o vómitos, sudoración sin sentido o fatiga inusual. Todo esto acompañado de una sensación de ligereza o mareo. Lo peor es que estas señales pueden ser más sutiles que los dolores semejantes a “la pisada de un elefante” en el pecho que casi todos conocemos…

Las féminas refieren esta sensación en el pectoral como una cierta presión u opresión. Esto seguramente sea debido a bloqueos en las arterias principales y en las más pequeñas, las responsables de suministrar sangre al corazón. Estos síntomas suelen aparecer cuando ellas están descansando, o incluso dormitando. El estrés mental puede ser también un factor importante de estos males. Las mujeres son a menudo mal diagnosticada por la ambigüedad de estos síntomas…

Factores de riesgo para las mujeres

A pesar de que hay diversos factores de riesgo para patologías cardiovasculares (colesterol alto, presión alta u obesidad) que afectan a ambos géneros, existen otras causas importantes que juegan un papel más importante en el desarrollo de las enfermedades e infartos de las chicas. A continuación mostramos las principales circunstancias que no deberían ser “pasadas por alto”, y que las féminas tendrían que evitar o paliar por su seguridad…

Diabetes: Las mujeres con esta enfermedad enfrentan unas probabilidades mayores de tener problemas con el corazón que los varones. Estrés y depresión: El órgano central de las féminas es afectado por estos pesares mentales más que el género opuesto. La depresión y la tristeza continúa hace más complicado llevar un estilo de vida saludable y seguir un tratamiento adecuado, así que contacta con tu doctor si este es tu caso, no lo ocultes…

Fumar: Siempre es negativo, y para las muchachas es peor incluso. Inactividad: Una falta de actividad física es un factor importante para el fallo cardíaco, y recientes estudios determinaron que las chicas tienden a ser más sedentarias. Menopausia: Los niveles bajos de estrógenos tras este proceso vital alberga una significante causa para desarrollar patologías del corazón en los vasos sanguíneos responsables del flujo al núcleo…

Síndrome del Corazón Roto: Esta condición (frecuentemente generada por situaciones estresantes que causan fallos en el músculo del corazón) ocurre más comúnmente en las féminas tras la menopausia. Complicaciones en el embarazo: La presión alta o la diabetes durante el periodo de gestación pueden aumentar las probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas respecto a las otras progenitoras… De la misma manera, esto puede ser transmitido a los descendientes.

Las féminas con enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoidea o el lupus pueden albergar un mayor peligro de padecer infartos. Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te haya inspirado, o al menos entretenido. Antes de marcharnos tenemos que señalar que el contenido de las informaciones vertidas anteriormente es de naturaleza meramente orientativa, y que lo más recomendable para informarte es acudir a tu médico de cabecera. ¿Qué te ha parecido? Coméntanoslo. Si te agradó dale like y comparte con tus allegados.

Principales diferencias entre los signos de Fuego

Los tres signos de fuego comparten muchas características entre sí, por eso, muy a menudo, también se atraen. Son divertidos, les encanta hablar y contar sus batallitas, aman ser los primeros en casi cualquier cosa que hacen, tienen un carisma difícil de igualar y son sinceros, a veces demasiado. Claro que conocerás a más de uno con estos rasgos, pero hay una serie de puntos que les diferencian.

ARIES

Le encanta la batalla, es peleón casi desde que su madre lo trajo al mundo, la competición, consciente o inconscientemente va muy muy unida a casi toda su vida y hace todo lo que puede para llegar el primero y derrotar al resto, es parte de su acusada naturaleza. No se rinde nunca, a pesar de darse golpes con la pared una y otra vez, siempre pensará que tarde o temprano podrá tirarla abajo, y al final, para sorpresa de muchos la tira, pero ojo, no será constante, sólo se acercará de vez en cuando a pegarle otro cabezazo con su cornamenta. Es revolucionario, es esa persona que dice que SI cuando todo el mundo dice NO, y esto le hace enfrentarse a los demás a menudo por tonterías. Ese rollo del “espíritu deportivo” con Aries lo siento, pero no va mucho. Es como una bola de fuego al rojo vivo, impulsivo, listo siempre para funcionar. Son valientes, impetuosos y sinceros a muerte.

LEO

Quizás no es tan revolucionario como Aries, pero a su manera, se hace notar, y a veces, mucho. Dentro de lo que cabe es el “más sensato y estable” (muchos Leo probablemente se estén riendo a carcajada suelta), pero sí, a pesar de todo, es el más cabal. Leo tiene la capacidad de mostrar siempre su mejor imagen, aunque el mundo se esté rompiendo, es optimista pero a veces la impulsividad y los nervios le juegan alguna que otra mala pasada. Protege mejor que nadie a las personas que están a su alrededor pero su pasión desbordada a menudo le hace decir palabras o hacer cosas que no debería, sobretodo para no herir al resto… No tiene demasiados filtros y menos aún cuando se enfada. El león es transparente al máximo. Es el fuego fijo, brillará por sí solo en cada sitio al que vaya, sabe que tiene el don de hacerlo, el don de iluminar hasta el escenario más oscuro, y atraerá la atención del resto hasta cuando no quiera atraerlo. Es el más egocéntrico de los tres y quizás también el más confiado. Si adoras a Leo, Leo te devolverá el detalle con halagos y elogios. Vive por y para amar.

SAGITARIO

De los tres signos es el más intelectual, digamos que es el que tiene más tablas para saber actuar en cada momento aunque no siempre sepa como agarrar el control y no dejarlo escapar. Sagitario es el que más valora su independencia, su libertad, su espacio. A pesar de que, como buen signo de fuego es impulsivo y te dirá lo que tenga que decirte sin pelos en la lengua, también estará encantado de escuchar tu opinión si en realidad tienes algo importante que decir. Sabe contentar a todo el mundo cuando se pone, tiene el don de la palabra demasiado desarrollado. Sagitario también es el más aventurero de todos, es a menudo un tanto inconsciente y se excede en ocasiones, mucho, pero al final es feliz así. Tiene un optimismo en el fondo de su alma que lo acaba liberando de cualquier tipo de dolor: “Lo bueno tardará en llegar, pero llegará…”

Las inseguridades de cada signo del zodiaco

Nuestras inseguridades nacen de todo aquello que nos gusta menos de nosotros. Nos sentimos inseguros cuando nos vemos inferiores a otros. Cuando tememos el rechazo por algo que no gusta de nuestra forma de ser, nos sentimos de menos. La mayor parte de las veces todas las inseguridades suelen estar relacionadas con nuestra autoestima. A mayor autoestima, menos inseguridades y viceversa. Conoce las tuyas para tenerlas mejor localizadas y luchar contra ellas. ¡A muerte!

ARIES

Aries, tu autoestima es alta y cuando baja un poquito tiras de ella hacia adelante o hacia arriba, con toda la fuerza, ímpetu y entusiasmo de tu signo. Sin embargo, nadie es perfecto y tú bastante mérito tienes con no caer casi nunca a pesar de los embates de la vida. Por eso, a veces te puedes sentir inseguro al lado de alguien a quien consideras superior. Por su inteligencia, por los éxitos que haya tenido, por su forma equilibrada de ser… Y te sale la competitividad. Y de sentirte inferior pasas a querer estar por encima. No lo hagas, tú vales más que eso. Lo que debes es intentar aprender de los valores que tiene esa persona que tanto te gustan. ¿Ves qué fácil?

TAURO

A pesar de la seguridad que muestras, también tú tienes tus inseguridades, Tauro. Y algunas están directamente relacionadas con tu capacidad constructiva y tu sentido de la posesión. Trabajas duro para conseguir lo que quieres. Y una vez conseguido, quieres mantenerlo. Es entonces cuando te entra el miedo a perder lo conseguido. Un miedo que se agrava cuando ves que a tu alrededor nada es eterno, todo cambia. Y todo eso te crea mucha inseguridad. Además del miedo a cambiar lo que crees que funciona bien. Tauro, no te aferres tanto a nada. Y vive el momento. Verás cómo sientes cierta liberación cuando dejes que se pierdan algunas cosas por el camino. En el fondo, no serían tan importantes.

GÉMINIS

Géminis, en tu carrera por la vida por llegar rápido, estar en mil sitios y hacer de todo un poco, quizás no hayas podido acabar muchas cosas de las que empezaste. Como tus estudios. O haber mantenido algunos trabajos o conservado algunas relaciones. Y ahí surgen tus inseguridades, pensando en si debías haber hecho esto mejor que lo otro. Si deberías profundizar más en vez de tener tantos intereses en tantas cosas pero quedarte siempre en la superficie. Géminis, tienes la inteligencia suficiente para darte respuesta a tus preguntas y sentirte más seguro de todo lo que haces o dejas de hacer. Mejor que tú no hay nadie para alertarte sobre lo que debes cambiar y lo que debes seguir haciendo igual.

CÁNCER

Cáncer, eres el centro de los núcleos familiares, de los grupos conectados por algún tipo de afecto (que pueden ser incluso de trabajo). Sabes que estás hecho para proteger, para amar a los demás. Y de ellos recibes en forma de cariño todo lo que necesitas en la vida. La dependencia de estos afectos y el miedo a perderlos es la fuente de muchas de tus inseguridades. Te mueres por querer demostrar una independencia para la que no sirves. Y te puedes acabar sintiendo peor. Cáncer, hay decenas de personas y grupos en los que siempre habrá un hueco para ti. No tengas miedo. Amplía tu círculo y multiplica lo que das y lo que puedes recibir.

LEO

Leo, tu autoestima está a salvo y la mantienes reforzándola con tus muchos valores. Sobre todo algunos que te llegan de tus intensas relaciones. Y donde sientes que esta autoestima pueda bajar un poquito, te autoexiges levantarte y crecerte aún más. Por eso, no sólo te gusta que los demás reconozcan lo que tienes (y les ofreces) sino lo que peleas por conservarlo. Tienes una autoestima alta y te lo curras mucho para mantenerla así. Y ahí es donde los demás te hacen sentir inseguro si no te reconocen lo que vales. Inseguridad que crece al verte vulnerable. Miedo a parecer poco, cuando no es así. Leo, seguro que los demás reconocen tus valores. ¿Y si te los empiezas a reconocer tú? ¿Por qué esperar a que tengan que hacerlo los demás? Ponte un 10 tú.

VIRGO

Mientras ayudas a todos te sientes feliz, Virgo. Hay algo dentro de ti que te dice que estás hecho para eso. Que naciste para sentirte útil. Pero también naciste siendo perfeccionista y analítico. Y eso te lleva a la inseguridad. ¿Lo estaré haciendo bien? ¿Lo podría hacer mejor? ¿He tenido en cuenta todo los detalles para acertar al 100%? A todas estas preguntas deberías responderte con un SÍ. Pero ahí están tus inseguridades para no dejar que te relajes. Virgo, si no lo estuvieras haciendo bien, no te saldría todo tan bien como te sale. ¿Que se puede mejorar? Claro, todo es mejorable. Y lo puedes hacer, tranquilamente. Pero para sacar matrícula de honor. Disfruta tu sobresaliente AHORA.

LIBRA

Libra, en tu afán por encontrar el equilibrio, lo acabas encontrando. Y tu vida suele ser equilibrada (aunque tú por dentro tengas tus inquietudes). Tus relaciones sociales son intensas y estimulantes. ¿Qué es lo que lo estropea todo? Pensar en que cualquier cosa pueda desequilibrar esa vida: los conflictos con alguien, las dificultades del día a día, los errores al tomar alguna decisión… Tu inseguridad es por tu miedo a que algo o alguien pueda descontrolar lo que tanto te cuesta mantener en su sitio (incluido tú). Que alguien te arrastre a alguna pasión que se escape a tu control. Y si es así, ¿qué? Libra, date el gusto de probarlo. No hay mejor terapia para acabar con un miedo que conocer de cerca a tu enemigo. Seguro que luego dirás, ¡pues no era para tanto!

ESCORPIO

Con la intensidad de tus emociones, tus sentimientos y tus pasiones mueves el mundo, Escorpio. Lo sabes y es tu gran seguridad. Tu necesidad de estar satisfecho es ilimitada. Y eso te lleve a moverte y a mover el mundo. Sin límites. Eres capaz de cambiar cualquier cosa en esta vida Salvo lo que está fijo, lo que es estático. Lo que no se puede mover. Ahí surge tu inseguridad, de pura frustración. Escorpio, piensa que no eres tú. Hay quien cosas que son inamovibles. Hay personas, hechos y sentimientos rígidos. ¿Quien los quiere? Pasa de ellos. Disfruta de lo que tienes, de lo que sí puedes cambiar y es todo tuyo. Todo eso sí que se merece tu atención, tu interés y tu energía.

SAGITARIO

Sagitario, estás acostumbrado a tu optimismo y a conseguir muchos éxitos. En parte porque crees mucho en tus posibilidades. En parte porque apuestas a lo grande, y ganas a lo grande también. Pero la vida a veces no nos trae todo lo que esperamos. Y que tus expectativas se frustren sacan de ti un orgullo que podría ser bueno para pelear y mantener la cabeza alta. Pero a veces no te resulta tan fácil mantener el espíritu tan alto. Y es esa debilidad la que te llevará directamente a la inseguridad. Sagitario, nadie te juzga. No lo hagas tú. A veces se pierde, a veces caemos. Pero lo importante es levantarse o que haya muchas manos que te ayuden a hacerlo.

CAPRICORNIO

Tu capacidad para organizar tu vida y la de otras personas es de sobresaliente, Capricornio. Siempre desde un punto de vista práctico. Sabes cómo hacerlo y sabes cómo hacerlo bien. La prueba es que los demás se ponen a tu disposición para que lo hagas. Confían ciegamente en ti. Sin embargo, cuando se trata de sentimientos y emociones, llega tu inseguridad. Sabes que ahí no eres tan bueno. Y para colmo, te empeñas en esconder tus miedos y en que no se te note nada. Fuera la armadura Capricornio. Aprende a quitártela, aunque sea sólo a veces. Y cuando lo hagas, muchos miedos e inseguridades se irán con ella. Bye, bye.

ACUARIO

Estás tan pendiente y colaboras tanto en el bien común que tiendes a olvidarte de ti, Acuario. Tus relaciones con los demás son de puertas para afuera. Te sientes libre pudiendo hacer lo que quieres, expresando lo que piensas y sintiendo… poco. Ese desapego, esa distancia emocional que le pones a todo es lo que te lleva a oír una voz de alarma. La que te dice que también tienes que mirar hacia dentro, y descubrir si hay problemas. Y si los hay, arreglarlos. Y saber que tienes que enfrentarte a todo eso te produce inseguridad. Inseguridad que viene por el miedo. A tus deseos, a sentir, a enamorarse, a perder cosas… Acuario, a los miedos hay que enfrentarse. Y combatirlos. Y las inseguridades que se esconden detrás, caerán con ellos.

PISCIS

Tus habilidades psicológicas son las mejores de todo el Zodiaco, incluida tu intuición y tu capacidad para entender la subjetividad del alma humana. Tener estas virtudes, sin embargo, te crea inseguridad, Piscis. ¿Por qué? Porque no son comunes. Porque lo común es ser realista y tú quieres serlo pero en el fondo, te horroriza. Porque te gustan tus sueños pero los demás presumen de vivir la realidad. Y tú no sabes qué es eso. Piscis, juega con la vida. Compórtate de forma práctica en muchos de tus hábitos del día a día; se más realista en cosas banales. Haz como hacen ellos. Imítales. Pero que nadie toque tu esencia, tu capacidad para la fantasía y los sueños. Son tuyos, exclusivos. Y en eso, nadie te puede imitar.

La verdad de virgo - Horóscopo negro

Muchos se apresuran a calificarlos como perfeccionistas y antipáticos pero lo que pocos entienden es que todo se basa en su modo de operar en la vida. Por una vez, es momento de explicar su conducta claramente. En las siguientes líneas te mostramos cómo y por qué son tan únicos… ¡no esperes más y comienza a conocerlos!

No son “criticones”

La honesta verdad es que ellos son mucho más duros consigo mismo que con los demás. El discernimiento y el análisis son rasgos poderosos en ellos. Dale a un Virgo un cubo con caos y siempre encontrarán la mejor manera posible para regresarlo al orden primigenio. Nunca desestimes sus sugerencias. Si lo haces, seguramente acabes diciendo algo como “debería haberle escuchado”. Si existe alguna crisis de cualquier naturaleza tener a uno de ellos es lo mejor para atravesarla…

Tienen una habilidad única para dar un paso hacia atrás, y mirar desde otra perspectiva cualquier circunstancia para precisamente saber qué se necesita hacer y hallar una respuesta. Sacarán su “hoja de cálculo” y realizarán una lista con la que devolver a la normalidad aquello que los atribule. En su mundo, la vida no está completa sin puntos, números y casillas en las que etiquetar y determinar cada aspecto. Primero planean, y después cosechan…

No son soberbios

Nunca dudan a la hora de preguntar por instrucciones debido a que saben que tienen mucho por aprender y no soportan atorarse con nada. Ya sea a personas o libros, ellos creen que las cosas deben entenderse antes de tratar con ellas, y por eso estudian y observan su universo. Es posible que hasta parezca innecesario, pero sin órdenes específicas no se sienten cómodos. Sus mentes funcionan así, todo posee patrones fijados…

Solucionan problemas

Son los mejores trabajadores del zodíaco. Su tesón es una gran parte de su psique y encontrar tiempo para calmarse es muy complicado para ellos. Siempre encuentran algo de lo que ocuparse, no son amigos de los descansos. Se concentran para hallar la solución correcta, uno de los elementos de perfección que a veces saca lo mejor de los Virgo. Es sabido que tienden a ser tranquilos, pero esto no debería engañarnos. No paran de meditar, su ruedas analíticas están rodando y no las pueden parar…

Se preocupan

Raramente se quejan sobre lo que les pasa pero no pueden evitar cavilar sin parar sobre cómo arreglar sus problemas. Cuando tienen algo que decir eventualmente, es importante escucharlos con cautela, pues sus palabras lo pueden cambiar todo. Disfrutan de ayudar a los otros y no desean nada más que complacerlos. Como consejeros confiables, siempre se encuentran en la retaguardia preparados para actuar y ofrecerte sus ideas…

Gustan de sentirse necesitados, y no tanto ser el centro de atención. La mayoría son bastante tímidos y actúan mucho mejor “detrás de las cámaras”. En diversos momentos este tipo de individuos son los más importantes. Otro malentendido es su habilidad para ser tan ordenados. En realidad son todo lo contrario. Por supuesto que hay Virgos estereotipados que personifican la perfección en todo lo que hacen, pero honestamente son los menos.

Acostumbran a rodearse de habitaciones “patas arriba”. No obstante, se podría decir que a sus ojos no es caos. Saben perfectamente donde han dejado cada cosa, su sistema funciona (con ellos). Cuando se trata de las relaciones, no desean tener muchos amigos o tener muchos romances. Prefieren ser selectivos y conectar con algunos elegidos. La superficialidad no se les aplica. El pragmatismo es el ingrediente esencial de su “libro de cocina” y les toma tiempo tomar decisiones interpersonales. Una cara bonita o promesas grandiosas no los mueven ni excitan…

Si quieres atraerlos, mantenlo simple

Prefieren la calidad a la cantidad. Las pequeñas cosas importan más en sus mundos. No andan buscando grandes muestras de afecto. La dulzura, la genuinidad y la autenticidad es todo lo que requieren para dejar que los que son importantes para ellos se acerquen más. Si actúas con la suficiente inteligencia y paciencia como para esperarlos, notarán el esfuerzo y, finalmente sabrán perfectamente tus defectos y los aceptarán con cariño…

Cuando aman lo hacen con todo el alma

Cuando se trata del amor, Virgo no está buscando un cuento de hadas. Los finales mágicos son para los soñadores, y ellos son más prácticos. Quieren una experiencia de larga duración, real y llena de comprensión. Si les falta algo de esto su interés por sus parejas puede disminuir con rapidez. Como último término de nuestro artículo, debemos señalar que los Virgo son como nuestros “ángeles de la guarda”, y la vida es más fácil con uno de ellos en nuestro entorno. ¿Conoces a uno de ellos? ¿Coinciden las descripciones? Coméntanoslo. Si te gustó déjanos un Me Gusta

Reírte de ti mismo: La cualidad que relaja, seduce y enamora

“¿Eres torpe? ¿Te ríes fuerte? ¿Dices tonterías en la primera cita? ¿Fuiste alguna vez al encuentro de alguien que te encantaba con la ropa al revés? Aprende a reírte de ti mismo y te darás cuenta de cuánto enamora alguien con buen humor”.

Así lo plantea Valeria Schapira, experta en relaciones para Match.com, quien señala que podemos hacer humor con los otros o con nuestras características.

“Cuando nos reímos de los demás, podemos ofender, herir susceptibilidades. Cuando hacemos que la risa nazca de nuestras propias e hilarantes debilidades, tenemos ganado el cielo: nos acercamos a los otros y nos reconciliamos con las partes nuestras que no nos agradan demasiado”, explica.

Estas son algunas razones por las que reírse de uno mismo enamora:

1. El humor acerca: “alguien abierto, sincero, con una sonrisa atractiva y que, por sobre todo, reconoce sus limitaciones sin buscar la perfección, es querible. No tiene miedo al ridículo porque se ha reconciliado con el suyo propio”, dice Valeria.

2. El humor relaja: “¿tendrías miedo de mostrar tus defectos a quien sabe reírse de los suyos? Si el otro está tan cómodo con sus imperfecciones, te permitirá ser como eres, sin tener que estar fingiendo personajes. Allí hay espacio para la construcción”indica.

3. El humor humaniza: La experta dice que “aunque en la etapa del enamoramiento tendamos a idealizar a ese otro que hemos elegido, la realidad lo terminará mostrando en su humanidad. Así que, bienvenida la risa. Las parejas que más duran son las que establecen códigos de complicidad y pueden pasarla bien sin necesidad de grandes estímulos”.

4. El humor erotiza: Schapira también dice que “no se trata de hacer del encuentro sexual una payasada, claro. Pero aún en ciertas situaciones eróticas en las que se genera mucha tensión o expectativa, el humor descomprime, relaja y nos permite conectarnos desde otro lugar”.

5. El humor distiende: “cuando los conflictos escalan, cuando parece no haber posibilidad de salida ni de entendimiento, una sonrisa o una broma amable pueden constituirse en el guiño para dar vuelta la página”, afirma.

El psicólogo norteamericano John Gottman afirma que las parejas que utilizan el humor cuando debaten y dialogan sobre sus conflictos tienen “una probabilidad mayor de solucionar esos problemas y de disfrutar de una relación más satisfactoria”.

La vida con humor tiene otro sabor. Si estás en la búsqueda de tu compañero de vida, ponle buena onda. Tu perfil en un portal de citas online puede marcar la diferencia. Conozco a una mujer que conoció a su novio gracias a su foto con nariz de payaso en el perfil.

“Sonríe a la vida y ella te sonreirá a ti”, dice Valeria.

Listado de señales de que superaste a tu EX

SE ESFUMÓ SIN QUE TE DIERAS CUENTA.

¿Recuerdas cómo era al principio? Parecía que nunca se fuese a acabar, que invadía tus pensamientos de día, de noche, en tus sueños, pero parece ser que se esfumó sin darse cuenta…

Superar a tu ex es una tarea difícil, más no imposible. Nada es para siempre, y Thought Catalog reunió estas 13 señales de que ese calvario se acabó. Acá van:

Ya no domina tus pensamientos

No podías estar sin encontrarte con un recuerdo tu ex: caminando por la calle, afuera de un restorán, escuchando una canción. Podía ser algo significativo o trivial, pero lo era. Ahora, pasan semanas sin que se te cruce algo por la mente.

Encontrarte con él no te afecta

No te dan ganas de vomitar ni te duele el estómago. Solo sientes un nervio sutil, amigable, completamente manejable. Estás segura de ti.

Estás con alguien más y te sientes bien

No comparas actitudes, cuerpos, ni el sexo. Todo es simple.

Empezaste a olvidar la relación

Ya no recuerdas pequeños detalles, en especial aquellas que pensaste que eran importantes y sagradas. Puede que con el tiempo se conviertan en anécdotas que no te duelen.

Ya no lo odias

Si todavía odias a tu ex significa que te apasiona en algo su existencia y pasión no es sinónimo de superación. Si en vez de eso, tienes una postura neutral y respetuosa con ellos, significa que lo superaste.

Rechazas verlo

Tienes un mensaje para que se vean, pero rechazas la propuesta y eres sincera en ello. Pequeñas victorias.

No lo espías por internet

Tampoco piensas en la forma en que lleguen a hablar de tu ex con tus amigos ni intentas hacer las piezas calzar para encontrarlo en alguna parte.

Bloqueaste su número

Y también sus redes sociales.

No te da miedo amar a alguien más

Después de una ruptura, el amor legítimo se convierte en algo de temer. Pero ahora no. Si conoces a alguien increíble, no lo dudarás de nuevo.

Eres honesta con lo que la relación significó para ti

No fue un monstruo. Es una persona con defectos y virtudes, como todos. Tampoco lo idealizas, solo te quedas con que fue un momento significativo de tu vida.

Desarrollaste una curva de aprendizaje

Evitas las cosas que te llevarán a una espiral de recuerdos terribles. Te proteges de las cosas que podrían lastimarte. No estás interesado en hacerte sentir mal nunca más. Estas son todas las cosas que aprendes a hacer después de que te has humillado significativamente después de una ruptura.

Dejas de pensar en quién “ganó la ruptura”

Ya pasó. No existen ganadores ni perdedores, solo personas que siguen con sus vidas.

Estás feliz por su nueva vida

Simplemente le deseas lo mejor. Y lo dices en serio.

Las 6 parejas del zodiaco que son verdaderas almas gemelas inclusive en la intimidad

No sólo logran una conexión a nivel emocional, también en el plano sexual

Aunque el concepto de las 'almas gemelas' puede ser muy subjetivo, y lo que para ti es una pareja ideal puede ser completamente diferente para una amiga; estas son las parejas que, de acuerdo a sus características, hacen las mejores y más duraderas relaciones.

ARIES y LIBRA

Tienen el equilibrio perfecto porque a los dos les gusta la independencia y la unidad. Su nivel de comunicación es extraordinario. Les gusta ser individualistas, pero cuando se lo proponen trabajan para permanecer unidos.

TAURO y ESCORPIÓN

Los dos son emocionales, están abiertos a compartir su vida con el otro, trabajarán juntos hacia su meta, buscarán construir una relación sólida porque ambos saben diferenciar entre su relación y su vida como individuos.

GÉMINIS y SAGITARIO

En esta pareja no caben los momentos de ocio, nunca se aburrirán. A nivel intelectual esta pareja siempre se desafía a nivel intelectual, su amor por el aprendizaje los hará llevar la relación a un plano muy elevado.

CÁNCER y CAPRICORNIO

Son una de las parejas más poderosas. Son fuertes por sí solos y juntos tienen una fuerza impresionante. Trabajarás por construir una vida increíbles para ellos. Pueden hacer funcionar el mundo si se lo proponen.

LEO y ACUARIO

Ambos son líderes, pero cada uno a su forma. Uno es valiente y otro un poco más frío y calculador. Cuando se enamoran crean una magia y una forma de llevar su relación que los otros signos podrían envidiar.

VIRGO y PISCIS

Tienen una conexión pura y hermosa. Son socios increíbles, se amarán y entenderán a un nivel profundo. Ambos tienen formas desinteresadas de amar, tanto a nivel práctico como emocional.

miércoles, 27 de diciembre de 2017

5 tipos de pareja que fracasarán en el amor

Conoce cuáles son las clases de relaciones que están destinadas a terminar más rápido

La época en que vivimos se caracteriza por la fragilidad de las relaciones interpersonales y amorosas. Las redes sociales también vuelve la información personal de dominio público y es mucho más fácil encontrar indicios de infidelidad o engaños. Cada año también disminuyen la cantidad de matrimonios y los que se dan, terminan en divorcio en pocos años. Si quieres identificar qué peligros puede haber en algunos tipos de parejas para que no suceda esto, atenta a esta nota.

1. Liberales

Las parejas de este tipo de relación se ponen unas reglas o límites en las que, así estén casados o con hijos, pueden tener otra clase de tratos con varias personas al mismo tiempo desde salidas hasta intimidad. Es más fácil una ruptura ya que uno de los dos siempre termina involucrándose más.

2. Dramáticos

Esta clase de parejas vive su relación como una telenovela o película. Se caracteriza por una constante presencia de gritos, victimizaciones, sentimientos de culpa y llantos. A corto y mediano plazo estos episodios terminan desgastando la relación y deja malos recuerdos en ambos por lo que ni duran mucho tiempo.

3. Conflictivos

Discuten por cualquier motivo y sobredimensionan a menudo problemas muy secundarios o que pueden resolver con una simple conversación. Les vence el temperamento y terminan distanciándose para no provocarse más daño. La solución sería dialogar pero no pueden llegar a un consenso.

4. Tóxicos

La negatividad que tienen en común sobre diversos aspectos los junta por un tiempo, sin embargo, al descubrir que no encuentran satisfacción en muchos ámbitos, la ruptura se hace inminente. Muy pocas veces han logrado disfrutar de su relación.

5. 'Asalta cunas'

En la actualidad, cada vez hay más parejas con diferencia de edad, pero a la larga otra diferencias en los proyectos de vida o en las visiones que tienen en aspectos económico o familiares los termina apartando. La ilusión de felicidad, en la mayoría de estas relaciones, se desmorona y es mejor cimentar una relación con diálogo y conocimiento verdadero.

viernes, 22 de diciembre de 2017

Signos más compatibles con virgo

SIGNOS MÁS COMPATIBLES CON VIRGO

Virgo, lo que tú buscas y lo que tú quieres sólo lo sabes tú. Nadie más en este mundo puede acceder a tus pensamientos, a tus sentimientos, a lo que verdaderamente deseas. Nadie. Y por eso, necesitas mucho tiempo, mucha paciencia y muchísima comprensión por parte del resto para de verdad poderte abrir y dejar florecer ese amor que tanto anhelas en el fondo. Siempre has sido una persona que no se lanza a la primera de cambio, alguien que necesita muchísimas más demostraciones que palabrería barata, alguien que prefiere mil veces un hecho que una promesa. Lo que tienes de frío por fuera lo tienes de caliente por dentro. Pero lo mejor, es seguir manteniéndolo en secreto como siempre haces.

En el fondo, lo que más deseas es sentirte querido y amado. Quizás lo de la protección lo llevas mejor, así que, los signos de agua son los que más amor y cariño pueden darte. En Cáncer y Piscis encontrarás esos besos y abrazos que tanto necesitas por momentos, encontrarás a personas que de verdad escuchan lo que sientes, lo que tienes dentro. Gente que no te juzga y que quiere saber más de ti. Y eso para ti, a veces es un problema. Eres muy reservado, analizas todo y cuando te pasa algo no lo proclamas a los cuatro vientos. Sientes que quizás se entrometen demasiado en tu vida y que, de alguna forma creen que pueden controlarla. Con Escorpio la sensación es diferente, a Escorpio muchas veces llegas a tenerle miedo. Cuando todo va bien es genial pero cuando las cosas se tuercen crees que puede llegar a ser malvado, crees que puede llegar a hacerte daño de verdad. Y vivir con esa sensación es horrible para cualquier persona.

Los signos de fuego te dan mucha vida, Aries, Leo y Sagitario disfrutan con cada cosa que hacen pero de alguna manera sientes que están un poco “volados”. Los ves algo inestables y con un carácter demasiado impredecible. Tú, a pesar de tus altos y tus bajos, tienes al menos claro lo que no quieres en la vida. Ellos no. Ellos un día te dicen una cosa y al día siguiente cambian toda la versión de la historia… Eso te descuadra y, a pesar de lo bien que los puedas llevar, se hace un poco complicado la unión a largo plazo.

Con los signos de tierra te llevas mejor, a veces es cierto que el orgullo y la testarudez choca demasiado. A veces no entiendes del todo esa negatividad de Capricornio, parece que está todo el día enfadado, o el “conformismo” de Tauro. Pero en el fondo, sabes que son parecidos a ti, que esconden más de lo que enseñan y que, por dentro, hay todo un mundo por descubrir con amor y paciencia.

Géminis, Libra y Acuario te dan una perspectiva distinta de la vida, son personas extrovertidas que aportan una chispa especial, sobretodo Géminis. Pueden sacarte de tus casillas sí, pero se puede hablar con ellos, se puede dialogar y entran en razón, no siempre pero casi.

Virgo no te olvides que tú tienes la capacidad de atraer a cualquiera, pero está claro que a ti no te gusta cualquiera. Necesitas alguien a tu altura, alguien que refuerce con seguridad que juntos seréis invencibles.

martes, 19 de diciembre de 2017

Cómo volver loco a un hombre en una noche, te recordara para siempre

Complacer a un hombre en la cama es mucho más complicado de lo que la mayoría de las mujeres piensan La noción de que los hombres son simples criaturas sexuales que pueden ser fácilmente satisfechos es una idea que muchas mujeres comparten, pero es terriblemente equivocada.

Los hombres son tan complicados como las mujeres, y complacer a un hombre en la cama y hacer te recuerde por siempre no es una cosa muy fácil de hacer.

5 maneras de complacer a un hombre en la cama

1.- Tómate tu tiempo

Algunas mujeres piensan que los hombres sólo se preocupan por la nota final de hacer el amor y no por el proceso.

Esto es completamente erróneo.

Si bien es importante para un hombre llegar al orgasmo, los hombres disfrutan de todo el proceso.

Es por eso que los juegos previos es algo que un hombre aprecia enormemente y si o si debes esmerarte en ello si realmente deseas saber como complacer a un hombre en la cama.

Como satisfacer a un hombre en la cama y Posiciones para hacer el amor

2.- Cambia de posiciónes

Hombres les gusta la variedad y es fácil que se aburran si su vida sexual sigue el mismo patrón una y otra vez.

Para volver loco a un hombre en la cama todo lo que tienes que hacer es cambiar tus posiciones sexuales de vez en cuando

Algunas posiciones pueden ser más placenteras para los dos, y es posible encontrar una que no has probado antes, y que te podría dar placer extremo, por lo que vale la pena probar cosas nuevas cuando quieres aprender como complacer a un hombre.

3.- No te olvides de moverte

Una de las cosas de las que los hombres se quejan es que su mujer no se mueve en la cama.

“Todo lo que hace es simplemente tumbarse allí” esto es algo que les he oído hablar a muchos hombres.

Tu hombre quiere ver que estés envuelta en este momento.

Para seducir a un hombre en la cama debes ser una participante activa, no es posible que disfrutes mucho de la diversión a distancia.

Además, la adición de tus propios movimientos a los de él, aumentarán tu placer y el de él de una manera increíble.

Como satisfacer a un hombre – no desperdicies la ocasión de ser una diosa en la cama

4.- Utiliza las manos

Todos sabemos que la zona genital masculina es sensible al tacto.

Tus manos pueden hacer maravillas para conseguir elevar el estado de animo a tu hombre y enviarlo al éxtasis.

Asegúrate de utilizar trazos irregulares y cambiar el ritmo a menudo.

Un consejo que me pareció sumamente útil es usar un poco de aceite de bebé en las manos.

Esto, literalmente, puede enviar a tu hombre a un estado de shock de placer.

Una verdad acerca del sexo oral y como enamorar a un hombre en la cama

5.- Sexo Oral

Una cosa que todos los hombres disfrutan es el sexo oral.

Para complacer realmente a tu hombre, hay que darle un poco de sexo oral.

Los hombres son naturalmente muy agradecidos con las mujeres que hacen eso, y tu probablemente obtendrás un trato especial a cambio.

Asegúrate de tomarte tu tiempo y experimentar con diferentes técnicas.

lunes, 18 de diciembre de 2017

Relaciones rebote: nueva pareja tras una ruptura

Escrito por Estefanía Mónaco Gerónimo

Tras una separación amorosa, el sentimiento más común es de pérdida y vacío.

Algunas personas, consciente o inconscientemente, se sienten incapaces de soportar este malestar a solas y buscan inmediatamente el consuelo en otra relación.

Pero, ¿tienen futuro este tipo de “relaciones rebote”?

Relaciones rebote: nueva pareja tras una ruptura

Respetar el período de duelo

Como cualquier otra pérdida, una ruptura sentimental requiere un período de duelo en el que la persona se tome su tiempo para asumir el distanciamiento, reorganizar su vida y sus pensamientos, aclarar las emociones y superar el dolor.

Una solución rápida, para las personas que no se sienten preparadas para estar solas, es saltarse esta fase de duelo, implicándose rápidamente en una nueva relación.

La clara ventaja de esta manera de comportarse es no tener que enfrentarse al dolor de la pérdida.

Las expectativas cambian de foco, la ilusión se mantiene despierta y se evita sufrir. Sin embargo, recurrir a este tipo de “relaciones rebote” puede tener algunos inconvenientes para ambos.

Algunos inconvenientes de las relaciones rebote

Dicen que “un clavo saca a otro clavo”. Sin embargo, comenzar con una persona nueva cuando aún estás pensando en tu ex, puede tener algunas consecuencias desfavorables.

En primer lugar, la persona dolida y llena de miedos corre el riesgo de no elegir bien a la nueva pareja, lanzándose a los brazos de la primera persona que se cruce por su camino.

A la hora de escoger pareja, es importante no perder de vista ciertos criterios básicos de compatibilidad, para evitar un fracaso previsible.

En el estado de un duelo no tenemos plena capacidad para analizar y decidir. Probablemente, ni siquiera somos nosotros mismos al cien por cien.

La persona se encuentra en un torbellino emocional ocasionado por la pérdida. Puede verse envuelta en momentos de confusión e incertidumbre respecto al presente y al futuro.

Resolver una situación de crisis como ésta hace que estemos menos disponibles para implicarnos en el nuevo amor, el cual exige energía y dedicación.

La nueva pareja puede sentirse utilizada, como un “colchón emocional” de fácil sustitución.

Además, la ex-pareja, quien también estará pasando por su período de duelo, puede llegar a interponerse —voluntaria o involuntariamente— en la nueva relación.

Hablar o discutir con la ex-pareja muy a menudo, sacarle en temas de conversación, darle vueltas a la cabeza… estas situaciones cotidianas pueden llevar a vivir el inicio de la nueva relación con cierta angustia y frustración por parte de ambos.

Por todo esto, es recomendable resolver nuestro pasado antes de comenzar con algo diferente.

Aún así, no se descarta la posibilidad de que, aunque el inicio no sea el ideal, exista una compenetración auténtica que se consolide con el paso del tiempo, convirtiéndose en una relación sana y nutrida.

¿No estoy preparado para estar solo?

Buscar relaciones de pareja de forma encadenada, una tras otra, sin permanecer un mínimo tiempo soltero.

Comenzar nuevas relaciones incluso estando en pareja. “Estar por estar” con la pareja actual, a la espera de que llegue “alguien mejor”. ¿Te suenan estas situaciones?

Este es el patrón de comportamiento de aquellos que tienen dependencia emocional.

Pueden tener una apariencia externa de independencia, pero en el fondo no saben estar solos. A veces, ni siquiera sueltan del todo a sus ex-parejas.

Existen distintos grados de dependencia emocional. En lo más profundo de los dependientes emocionales se encuentra un déficit muy notable de autoestima y una sensación de poco valor.

Sienten una necesidad afectiva desmesurada y un deseo de constante reconocimiento por parte de la pareja. Llegan a fusionarse con el otro, desdibujando su propia personalidad, asemejándola a la del acompañante.

La dependencia emocional puede ser trabajada con la ayuda de un profesional, que guíe a la persona en el adecuado desarrollo de su autoconcepto y su autoestima.

Aprender a convivir con uno mismo

Buscar pareja desesperadamente por miedo a enfrentarse con la soledad no es más que una forma de autoengañarnos.

Una manera de conseguir la estabilidad de nuestas propias emociones es aprender a sentirnos cómodos con nosotros mismos, sin necesitar a nadie más.

Aunque la vida compartida sea más plena y agradable, estar en pareja no debe convertirse en una ciega necesidad. Una ruptura no siempre implica un doloroso duelo

También es importante aclarar que una persona puede iniciar el duelo por su relación mientras está en ella, incluso mucho antes de cortar.

Ya sabe que es el principio del fin, y cuando finalmente se termina, su proceso de duelo está en fase avanzada o incluso concluido.

Por ello, tras la ruptura las emociones no son tan intensas, y el sentimiento de pérdida es totalmente soportable.

En ese caso, la persona puede sentirse perfectamente preparada para comenzar con algo nuevo, con ilusión y expectativas renovadas.