La dolorosa verdad de lo que te ocultan para que tengas Nutella ¿Te has preocupado alguna vez por leer los ingredientes que contienen tus productos favoritos? ¿Tienes idea realmente de cómo es el proceso de extracción o elaboración de estos ingredientes? En este video se demuestra que vivimos en un mundo que muchas veces peca de consumista y, peor aún, de cruel, y que nos hemos enfrentado a unos animalitos que no tienen conciencia del daño que les causamos, pero que nosotros… ¡vaya que si, y no paramos!
El aceite de palma es un ingrediente que se ha vuelto fundamental últimamente en la preparación y fabricación de innumerables productos, ya sean comestibles o no. Se trata de un aceite muy versátil que es extraído de la flor de la palma en Indonesia y Malasia, y que es aparentemente imprescindible en para preparar desde cremas hidratantes hasta la mundialmente conocida Nutella.
El aceite de palma no siempre está especificado con este nombre en los ingredientes o composición de los productos, sino que está señalado bajo el nombre de aceite vegetal, palmitato de retinol, palmitato, sodio de palmitate, sodio kernelate, acido esteárico, estearato glicerilo, entre muchos otros, que terminan siendo el mismo producto, y causando la misma impactante y grave repercusión en el hábitat de un indefenso y adorable animal.
Es precisamente en la densa selva de altas palmas de Indonesia y Malasia, que habita el orangután. Este primate. Cuyo ADN es en un 97% idéntico al nuestro, -si, al humano- suele pasearse y experimentar su vida animal en esta zona, la cual es desforestada, incendiada, maltratada y en fin, intervenida sin ningún tipo de cuidado biológico, de prevención o ánimos de preservación por parte de quienes ejecutan esa intervención.
Las personas podemos ser egoístas muchas veces, y es en muchos casos que esto se nos sale de control, y no nos percatamos del tamaño y la magnitud del daño que estamos causando, hasta que lamentablemente es demasiado tarde para actuar. El orangután es una especie en peligro de extinción, y está solamente en nuestras manos darle la posibilidad y la oportunidad (que nos hemos aprovechado de arrebatarles) de mantenerse como especie, haciendo vida en sus hábitats de manera libre y sin ningún tipo de peligros.
¿Cómo es que esto está en las manos de cada uno de nosotros?
En este viral, nutritivo y muy bien realizado video, se pone en evidencia el daño que causa en el mundo la sobre producción o el sobre consumo de un producto específico, que en este caso es el aceite de palma, que, además, no resulta ser el más saludable para el consumo humano. Entonces, comprendemos que por tradición y por un exitazo publicitario, cedemos ante la compra y adquisición de productos que muchas veces ni siquiera necesitamos, pero que terminamos pagando por ellos pues nos hacen creer con convicción que mejorarán nuestra vida, y no nos cuentan que al ‘’mejorar nuestra vida’’ están, en el mejor y más bonito de los casos, ‘’desmejorándole’’ el hábitat a un animalito.Pero no se trata del mejor ni el más bonito de los casos, y eso es algo que el video deja muy claro. El alto consumo y demanda de productos que incluyen el aceite de palma entre sus ingredientes, hace que cada vez más orangutanes se vean afectados, y nadie hace nada al respecto. Debemos asumir la responsabilidad como consumidores, y bajar el consumo de estos productos, pues por más deliciosos que sean (como la Nutella) o hidratantes, o lo que sea, son prescindibles si implican el malestar, o peor aún, la extinción por completo de unos animales que no nos hacen ningún daño.
Igualmente, debemos crear consciencia ciudadana en la comunidad en la que vivimos y compartimos, y no se trata de volverse neo hippie o de volverse vegano así, radical y arbitrariamente, sino que te invitamos a que, con la difusión de videos informativos y educativos como este, que probablemente causó un impacto y ciertas emociones de negación, disgusto, indignación y ganas de generar un cambio en ti, también pueda generar ese efecto en los demás, en tus contactos, en tus amigos en alguna red social, por lo que está en tus manos compartirlo y generar consciencia.
Recordemos que todos venimos del mismo sitio, y vamos al mismo. Todos debemos lo que somos a la integridad y la preservación de la naturaleza, en su totalidad, en su transparencia y bendita perfección. No somos quien para desforestar una selva, para acabar con una especie, dañarles el hábitat, irrumpir sin consciencia ni misericordia alguna y desmejorarles la calidad de vida, -sino quitársela por completo- a estos animales, y muchos, otros, por tan sólo enfrascarnos en tener dinero; en producir para vender mucho y poder tener dinero, que tal vez en un futuro quieras gastar con tu familia en una entrada para un zoológico que exponga al último orangután con vida en el mundo, pues ya te has encargado de acabar con los demás.
¿Te imaginas esta cruda posibilidad? ¡Vamos! Somos más que esto. Tomemos consciencia, compartamos este video y sigamos haciéndolo viral, que todo el mundo lo sepa, no es un capricho, no es una noticia de farándula o de deporte, es una triste y lamentable realidad que se nos está saliendo de control. Evita lo mas que puedas consumir productos que contengan en su composición el aceite de palma bajo cualquiera de sus nombres, y dedícate a encontrar alternativas para estos, que si que las hay, y que además te resultarán mucho más saludables a mediano y largo plazo.
El consumo de aceite de palma es realmente nocivo para la salud de los seres humanos, pues no por ser extraído de una planta, es menos dañino. Este aceite incrementa los niveles de triglicéridos y colesterol LDL, siendo causante de enfermedades como la obesidad, que al final no hará más que dañarte. No te decimos que te olvides de la Nutella de por vida, pero no te aferres a algo que además de hacerte daño a ti, le hace daño a un pobre animal inocente que no te causa ningún daño en tu día a día. ¡Por favor! Además, te aseguramos que en la internet hay innumerables tutoriales para hacer tu propia Nutella sin estos aceites dañinos, de una forma mucho más natural y saludable.
Sí que hay alternativas, toma consciencia, comparte este tipo de contenidos y créala también en los que te rodean. Todos sumamos.
y que mierda es esta?
ResponderEliminarEsto es lo que los seres humanos son (asesinos)
Eliminar