Si a lo largo del pasado año las melenas largas y voluminosas fueron las estrellas del panorama, este 2016 deja paso a las medias melenas y los cabellos cortos. Una tendencia que no se establece como absoluta, pero que sí gana más relevancia y mayores seguidoras. A pesar de lo que se pueda pensar, el cabello corto no es sinónimo de simplicidad o aburrimiento, aunque contemos con menos materia prima que peinar. Existen infinidad de posibilidades y peinados para cabello corto que resultan muy favorecedores y que, además, están absolutamente de actualidad. Es posible que aún no te hayas atrevido a dar el paso hacia un corte extremo, y es posible también que ese temor radique en el desconocimiento sobre los posibles looks o peinados que este tipo de estilos puede ofrecerte. Si es así, tranquila. A continuación os hacemos un breve repaso por los peinados para cabello corto más populares, sencillos y de tendencia, para que pierdas el miedo a dar el tijeretazo.
Pero si no es tu caso y eres una de las que ya se ha atrevido a dar el cambio, tampoco pierdas detalle, porque te adentramos en las últimas tendencias para que puedas actualizar tu look y amoldarlo a los últimos dictámenes de la moda. ¡Empezamos! Peinados para cortes pixies
Los cortes pixies se han convertido en los reyes absolutos de los últimos tiempos. Se trata de un corte de pelo que transmite fuerza y osadía, y que juega con los volúmenes de una forma sutil y muy favorecedora. A pesar de todas sus ventajas, y de la inmensa popularidad que han adquirido, estos cortes de pelo no van a destacar como lo han hecho hasta ahora, sino que van a dejar crecer sus posibilidades hasta lograr nuevos looks.
Nos referimos a la incorporación de elementos como los tupés, situados en el centro, que dan lugar a innumerables posibilidades como las mini-trenzas. El efecto mojado y hacia atrás también sigue siendo uno de los peinados para cabello corto más recurrente, pero esta temporada se busca el movimiento y la fuerza, por lo que los looks despeinados, con volumen, peinados hacia delante o hacia el lado, y con flequillos laterales, serán los protagonistas indiscutibles. En cuanto al corte, desfilados y con texturas, elementos que dan vitalidad al cabello y que logran esa imagen natural y atractiva. Las posibilidades de los bobs
Los cortes bob, en sus muchas variedades y formas, han sido otro de los grandes descubrimientos de los últimos meses.Cortes casi a la altura de los hombros, que no llegan a rozarlos pero que van un poco más allá del mentón. Se podría decir que es la transición del corte corto o pixie a midi, pero intencionado. Un look que arrasó la temporada pasada y que ahora regresa con fuerza para recuperar el primer puesto. Y es que las posibilidades de los bobs son infinitas, y no sólo porque contemos con más pelo que peinar, sino porque se trata de un corte favorecedor para todo tipo de cabellos y estilos.
Entre sus muchas opciones, tanto para cabello rizado como liso, el estilo libre con raya en medio. Un look sencillo de conseguir y al que sólo tienes que añadir una plancha, si quieres alisar el pelo, o algunas ondas, para dar un toque más natural y desaliñado. Los recogidos y semirrecogidos también ganan fuerza, tanto laterales como centrados, en cabellos ondulados o lisos. Sólo necesitas un par de pinzas y ¡listo! Y por último, los flequillos, que vuelven al panorama actual presumiendo de grandeza y protagonismo en estilos como los bobs, en los que se convierten casi por completo en el centro de atención de todas las miradas.
El mundo de las midis
Las melenas midis, como las bobs, juegan con la transición del cabello corto al cabello largo, aunque en esta ocasión sí que llegamos a los hombros. He ahí la diferencia. Son las populares medias melenas, un corte de pelo que ya permite grandes posibilidades, por la longitud del cabello, y que vuelve a triunfar en este 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario