adsense 3

domingo, 5 de noviembre de 2017

Stephen Hawking nos trae algunas noticias horribles sobre nuestra Tierra…

Las predicciones del fin del mundo siempre han llegado de todas partes: aztecas, testigos de Jehová y fanáticos del apocalipsis de numerosos rincones del planeta. Con tantas predicciones, es difícil tomarnos estas cosas en serio. ¿Alguien recuerda el 21 de diciembre de 2012? Ese fue el día en que terminó el calendario maya. Ese día gasté toneladas de dinero en comida, vi mi película favorita y le dije a todos mis amigos y familiares cuánto los amaba, por si acaso. Para mi sorpresa, me desperté el 22 de diciembre con una torre de platos sucios y la cuenta bancaria vacía…

Mi primer error fue poner tanta fe en una civilización antigua, pero es mejor prevenir que arrepentirme. Sin embargo, la pregunta sigue siendo: si alguien te dice que el mundo va a terminar, ¿te lo crees? Supongo que todo depende de la credibilidad de la fuente. Pero desde que Stephen Hawking ha entrado en la conversación… podría ser el momento de entrar en pánico. El físico teórico, cosmólogo y genio acaba de sellar una fecha de caducidad en nuestro amado planeta tierra. ¡Siga leyendo porque no tiene desperdicio!

Nuestros días en la Tierra están contados, según el profesor Stephen Hawking. El físico de fama mundial ha emitido previamente algunas advertencias al mundo alegando que los robots podrían acabar con la humanidad y que abandonar la Tierra es nuestra única esperanza. Ahora, en un nuevo libro, titulado “Cómo hacer una nave espacial”, el físico ha advertido que nuestro planeta se está convirtiendo en un lugar peligroso debido a las numerosas amenazas de guerra y enfermedades.

El libro, escrito por el periodista Julian Guthrie, contiene una posposición del físico. El profesor describe sus puntos de vista sobre el futuro de los viajes espaciales. “Creo que la vida en la Tierra está en un riesgo cada vez mayor de poder ser destruida por un desastre, como una guerra nuclear súbita, un virus genéticamente modificado u otros peligros”, dijo. “Creo que la raza humana no tiene futuro si no vamos al espacio”. Hawking realizó unos comentarios similares a principios de este año mientras grababa las conferencias anuales del 7 enero.

Cuando se le preguntó cómo va terminaría el mundo supuestamente, Hawking dijo que cada vez más, la mayoría de las amenazas que enfrenta la humanidad provienen del progreso de la tecnología. El científico, que cumplió 74 años, dijo que las amenazas incluyen una guerra nuclear, un calentamiento global catastrófico y algunos virus genéticamente modificados. “No vamos a dejar de progresar, por lo que debemos reconocer los peligros y controlarlos”. Para evitar todas estas amenazas, la humanidad tendría que colonizar otros planetas, lo que, de acuerdo a sus palabras, llevaría más de un siglo.

“No vamos a establecer colonias autosostenibles en el espacio por lo menos hasta los próximos cien años, así que tenemos que tener mucho cuidado a lo largo de dicho período”, dijo Hawking. Las investigaciones sobre el envío de seres humanos al espacio siguen siendo bastente intensas. Hace poco, el Senado de Estados Unidos presentó un proyecto de ley bipartidista que autoriza un nuevo presupuesto de 19.500 millones de dólares para que la NASA envíe una tripulación al planeta rojo, algo que podría ocurrir durante los próximos 25 años.

El profesor Hawking también ha señalado previamente el riesgo de que la inteligencia artificial sea lo suficientemente poderosa como para causar la caída de la humanidad. En julio, el profesor Hawking y el fundador de Tesla, Elon Musk, condujeron a 1.000 expertos en robótica en una carta abierta advirtiendo que “las armas autónomas se convertirán en los Kalashnikov del mañana. La vida probable de la civilización humana será mucho mayor si somos una especie multi planetaria, en comparación con una especie de un planeta único”.

“Si somos una especie de un solo planeta, se originará algún evento de extinción de forma progresiva”, dijo Musk. Su compañía SpaceX está trabajando para enviar seres humanos al espacio. Hace poco, la empresa en pruebas lanzó uno de sus nuevos motores de transportes interplanetarios "Raptor" que la compañía utilizará supuestamente para llevar astronautas a Marte. El motor del cohete es tres veces más potente que los Falcon 9. En última instancia, se utilizarán para lanzar la nave espacial tripulada fuera de nuestro planeta.

Cuando el empresario millonario Elon Musk fundó SpaceX en 2002, puso su mirada en el objetivo final de colonizar Marte. Pero ahora, el ambicioso fundador de la firma ha insinuado que puede tener otros planes audaces que van mucho más allá del planeta rojo. Dijo que el vehículo que su compañía ha estado desarrollando para llevar a los seres humanos a Marte también podría ser usado para transportar astronautas aún más allá del sistema solar. ¿Tú qué opinas?

En el pasado, Musk fue muy reservado acerca de sus planes para SpaceX, pero a finales de este mes presentará parte de su visión para la compañía en el Congreso Astronáutico Internacional, en Guadalajara, México. ¿Será verdad todo lo que prevé Hawking? Por el camino que llevamos, no es de extrañar que la Tierra esté cada vez peor, con una contaminación generalizada en ascenso, increíbles deforestaciones de selva y una mayor sustitución de mano de obra humana por máquinas. ¿Tendrá lugar una guerra contra las máquinas, al más puro estilo Skynet en Terminator?

No hay comentarios:

Publicar un comentario